PracticoDeporteMadrid

El Barcelona dio un golpe sobre la mesa en la tercera jornada de la Primera Iberdrola, al golear al Atlético de Madrid por 6-1, en un duelo entre los dos grandes aspirantes al título, y que a diferencia de los últimos años sólo tuvo un color, el azulgrana, a pesar de ponerse por delante las rojiblancas.

Una victoria que sitúa a las a las azulgranas como primeras de la clasificación, con dos victorias y una derrota, igualadas con siete puntos con Logroño, Valencia y Deportivo Abanca.

Muy diferente pareció todo cuando a los dos minutos de juego Amanda Sampedro puso a su equipo por delante, enmudeciendo el Johan Cruyff. Un susto para la afición local que duró poco ya que Jennifer Hermoso batía de penalti, tras unas manos de Tounkara, a la que hasta hace unos meses era su compañera Lola Gallardo.

Control azulgrana

Tras un inició frenético con ocasiones en ambas porterías, el equipo catalán fue quien se adueñó del partido, con una gran eficacia de cara a la meta rival, incluido dos goles en propia portería de las atléticas Laia Aleixandri (m.28) y Silvia Messeguer. Goles a los que hay que unir los firmados por Mariona Caldentey, en el minuto 34, y Asisat Oshoala en el descuento del primer tiempo.

Luego en la continuación, el equipo madrileño que nunca dejó de intentarlo, se volcó contra la portería de Sandra Paños, lo que supuso muchos espacios para el ataque azulgrana, que sumó al inicio de la segunda parte, de nuevo Oshoala (m.47), que dejó sentenciado el partido, más todavía cuando en el 60, el Atleti se quedó con diez jugadoras, tras la expulsión de la defensa Aissatou Taounkara.

Al final vino el tanto antes mencionado de Messeguer en propia portería con el que se cerró el marcador.

Espanyol, colista

La jornada también deparó la segunda victoria del Madrid CFF ante el Espanyol, que todavía no suma ningún punto, por 2-1, mientras que el Sporting de Huelva obtuvo su primer triunfo de la temporada, ante el Sevilla (1-0), y el Valencia continuó su racha positiva, tras ganar al Athletic (2-0).

Por su parte, el Deportivo Abanca no pudo sumar su tercera victoria consecutiva, que le hubiera dado el liderato, al empatar en su casa ante el Granadilla (1-1). La segunda goleada de la jornada la firmó el EDP Logroño, con un 5-1 ante el Tacón. La única victoria de un equipo visitante la protagonizó el Rayo Vallecano en casa del Levante (0-1).

practicodeporte@efe.com