PracticoDeporteMadrid

El Barcelona padeció lo indecible este miércoles para entrar en las semifinales de la Copa de la Reina de fútbol femenino al ganar 1-0 en el minuto 120 de la prórroga al Deportivo y se cuela en la penúltima ronda junto con el Sevilla, Athletic y Logroño, que también solventaron sus compromisos.

El torneo del KO, hoy también a partido único, mostró la máxima emoción como en la anterior eliminatoria cuando se quedaron fuera el campeón de la pasada edición Real Sociedad, el finalista Atlético de Madrid o el Levante.

El líder destacado de la Primera Iberdrola, que contaba sus últimos encuentros por goleadas, se topó hoy con un infranqueable Deportivo, ascendido esta temporada pero que volvió a demostrar su gran capacidad competitiva especialmente por la brillante actuación de su portera Esther Sullastres, y no fue hasta el minuto 120 de la prórroga cuando gracias a un gol de la francesa Kheira Hamraoui selló el pase a las semifinales.

También sufrió el Athletic

Igualmente sufrió mucho el Athletic, pero las leonas serán una de las semifinalistas en el bombo del viernes al ganar 2-1 en San Mamés al CD Tacón merced a dos goles de penalti de Garazi Murua, ambos muy colocados justo a la base del poste en los minutos 33 y 66.

Entre los dos tantos del Athletic, el futuro equipo del Real Mdrid se metió en el partido en la prolongación del primer tiempo, cuando la paraguaya Jessica Martínez anotó tras un fallo defensivo de las locales en un saque de esquina.

El Sevilla ha sido esta tarde el primer clasificado para las semis al imponerse 0-3 al Madrid CFF, en un partido que, sin embargo, pudo haber tenido más opciones para las locales, que habían dado la campanada en octavo al apear a las defensoras del título en octavos, la Real Sociedad.

A los siete minutos adelantó a las visitantes Maite Albarrán al marcar a placer tras un saque de esquina. Poco antes de la hora de juego llegó la gran oportunidad para el equipo madrileño en un penalti que la nigeriana Rita Chikwelu estrelló en el larguero.

Esto espoleó a las jugadoras del cuadro hispalense, que repiten semifinales esta temporada y eliminaron en octavos al Levante, para sentenciar con los tantos de la rusa Nadezjda Karpova (m. 73) y la colombiana Isabella Echeverri (m. 88).

El EDF Logroño, que llegó a cuartos tras superar al Espanyol, hoy se coló en las semifinales al vencer al Betis por 1-0 en un encuentro muy igualado que se prolongó en Las Gaunas hasta los 100 minutos y que resolvió Jade Boho en el 67, aunque la ecuatoguineana pudo haber marcado el segundo en el 90 pero lanzó fuera en una pena máxima. Las béticas habían dejado fuera en la a anterior ronda al Atlético de Madrid.

El sorteo de semifinales se celebrará el próximo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

practicodeporte@efe.com

l