PracticoDeporteRedacción

Está de enhorabuena el golf femenino estos días después de que se haya confirmado la noticia de que el British Open, que será el primer grande la temporada, finalmente se va a llevar a cabo en Escocia del día 20 al 23 de agosto.

El escenario será el mítico campo escocés de Royal Troon y se disputará sin público. Además, tampoco habrá previas clasificatorias para el torneo, por lo tanto todas las jugadoras clasificadas lo harán a través del ranking mundial en primer lugar y de los diferentes órdenes de mérito de todos los circuitos del mundo.

Esta noticia se ha producido después de una charla telemática que han mantenido el LPGA Tour junto al Ladies European Tour, el Royal & Ancient y las golfistas más importantes d todo el mundo.

Además, también se ha acordado que antes del British, en la misma Escocia, tendrá lugar el Renaissance Golf Club, en North Berwick y se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto. Sin embargo, sí se ha suspendido definitivamente el Evian Championship.

De esta manera, el calendario de las jugadoras queda establecido con dos torneos consecutivos en Ohio (Estados Unidos y después llegarán las dos citas escocesas, aunque estas primeras todavía no están muy claras debido a la expansión de la pandemia del coronavirus.

Carlota Ciganda, positivo en Covid-19

 Por otro lado y también referente al golf femenino, la jugadora navarra Carlota Ciganda, actual decimoquinta del ránking mundial y primera española, se encuentra aislada en su apartamento de Scottsdale (Arizona, Estados Unidos) convaleciente de Covid-19, según ha adelantado la web especializada ten-golf.

Así pues, el golf femenino iniciará en breve su andadura después del confinamiento y lo hace con grandes torneos en el horizonte, una gran noticia para todos. Queda esperar a que se recupere Carlota Ciganda y pueda participar en todos ellos.

Practicodeporte@efe.com