PracticoDeporteMadrid

Las inmediaciones de la estación navarra de Larra Belagua serán las encargadas de acoger el próximo sábado 29 de febrero, el Campeonato de España de Snowrunning, que además coincidirá con la tercera prueba puntuable de la Copa de España de dicha modalidad.

En un primer momento, esta competición estaba prevista para el pasado día 8 de febrero, pero las condiciones de la nieve en la estación de la comunidad foral no eran las idóneas y obligaron a aplazar la prueba a este sábado. Y aunque durante las últimas semanas las condiciones de la montaña no eran del todo favorables, la nieve de las últimas horas han permitido blindar definitivamente la celebración de este Campeonato de España de Snowrunning.

El recorrido será el mismo que planteó la organización desde el principio. Un trazado circular de 11 kilómetros, que tomará la salida a las 17:50 horas, y que consistirá en dos vueltas a un circuito de 5,59 km con un desnivel positivo de 114 metros y llegando a correr por encima de los 1.700 metros de altitud.

Nuria Domínguez y Thibaut Bertrand, líderes

Tras el arranque de la primera edición de la Copa de España con la Beret Montgarri y la segunda prueba que se celebró en las estación castellano leonesa de Leitariegos, Núria Domínguez y Thibaut Bertrand se encuentran en lo más alto de la clasificación de esta competición que ya ha llegado a su ecuador.

Los líderes del circuito estarán también presentes en Larra Belagua con la intención de proclamarse campeones nacionales, además de seguir sumando puntos para mantener la primera plaza en la Copa de España. Junto a ellos también estarán deportistas como Chema Martínez o Álvaro Ramos.

Esta primera edición del circuito nacional llegará a su fin el próximo sábado 7 de marzo con la Snow Trail 2 Heaven que tendrá lugar en la estación de esquí de fondo de Llano del Hospital en Benasque.

practicodeporte@efe.com