PracticoDeporteMadrid

La séptima edición del Campus Internacional Yonex La Nucía (Alicante) de bádminton dio el pistoletazo de salido el pasado domingo 11 de agosto, con la presencia de 74 jugadores procedentes de diferentes puntos de España, así como de otros países europeos.

A nivel nacional destaca la participación de jugadores de la selección española sub-17 como Ania Setién, Lucía Rodríguez, Rubén García, Daniel Franco y Jacobo Fernández. Por su parte, a nivel internacional han acudido los daneses Line Christophersen y Mads Christophersen, los italianos Fabio Caponio y Giovani Toti y diversos jugadores islandeses, noruegos y eslovacos.

El grupo de entrenadores que se encargan de impartir los entrenamientos y corregir a los más jóvenes, este año ha incrementado su nivel con técnicos de reconocido prestigio en el ámbito nacional como Arturo Ruiz, Salvador Franco, Rafael Vázquez y Ernesto García.

Además, este equipo se ve complementado por la presencia de Peter Gade, que por segundo año consecutivo acude a La Nucía para aportar su experiencia y los conocimientos que imparte en la Peter Gade Academy, según informan desde la Federación Española de Bádminton. Asimismo, la Federación Noruega ha trasladado un staff de técnicos para estudiar a los 16 participantes de su país.

Actividades acuáticas y nocturnas

Durante la celebración del campus, los jóvenes que han decidido desplazarse hasta alicante para comenzar la pretemporada y prepararse para los retos de esta nueva campaña además de mejorar sus condiciones como jugadores de bádminton, también podrán disfrutar de otras actividades deportivas disponibles en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, así como de actividades de ocio nocturno y acuáticas en la zona de Altea.

Organizado por la empresa Arisport y homologada como Escuela de Formación de Deportistas y Entrenadores FESBA, esta temporada se ha incrementado la presencia de jugadores internacionales, de manera que las condiciones de entrenamiento de La Nucía para realizar una pretemporada en óptimas condiciones gana terreno entre los países centroeuropeos.

practicodeporte@efe.com