La Academia de Tenis Sánchez-Casal (ASC) será la anfitriona del Casper Tour de tenis del 21 al 24 de junio en Barcelona, tal como lo han anunciado Feliciano López y Emilio Sánchez Vicario en honor a su gran joven amigo y alumno, Casper Fernández, que falleció en julio de 2017.

El Casper Tour, reconocido por la ATP y que incluye el programa ATP ACES para la caridad en 2018, tendrá otras etapas después este año en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, del 13-16 de septiembre, en Atlanta (EE.UU.) del 28 al 30 del mismo mes, del 26 al 28 de octubre en Miami,  del 6 al 8 de diciembre en Florida y Puente Romano (Marbella), además de Valencia con fechas por determinar.

Casper Fernández era un jugador de tenis joven, enérgico, divertido y demasiado apasionado. Era un chico simpático que se ganó el amor y el respeto de todos en la Academia de tenis Sánchez-Casal, según resaltan en la misma.

Falleció en julio de 2017, después de una larga enfermedad, y su deseo era inspirar a otros niños a jugar al tenis.

Ejemplo de superación

“Casper fue ejemplo de “espíritu de lucha, entrega y superación para todos sus compañeros y amigos”, como destaca Emilio Sánchez Vicario y como quedó reflejado en una ceremonia protagonizada por la emoción de los discursos de sus compañeros y equipo, que culminó con una placa y una renombrada pista con su nombre en la sede ASC-Florida.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario apoya a los estudiantes con diversas habilidades a través del deporte. Ha fundado el Casper Tour para dar oportunidades a niños a aprender a competir, recaudar fondos para poder dedicarlos a dos proyectos, ayudar a los

damnificados del cáncer de hueso a vivir mejor a través del deporte y creando una o varias escuelas nuevas del cáncer pediátrico de hueso (sarcoma).

Así como destinar parte del dinero recaudado para becas deportivas y así dar oportunidades en el tenis y en la vida a jóvenes promesas.

El Casper Tour llega a Europa, con la tercera prueba en la Academia Sánchez-Casal, Barcelona del 21 al 24 de junio tras su paso por China (ASC Nanjing) y en Estados Unidos (Long Island, Nueva York).

practicodeporte@efe.es