PracticoDeporteMadrid

El anfitrión CE Vendrell se alzó con la Copa de SAR La Princesa de hockey patines tras vencer en la prórroga al SHUM FRIT Ravich en la gran final, disputada en su pabellón.

El tiempo reglamentario se saldó con un empate a 5, pero un tanto de Manu Necchi en el tiempo extra dio el triunfo al cuadro tarraconense por 5-6, según informa la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

Este torneo reúne a los dos mejores equipos de cada grupo al finalizar la primera vuelta de la OK Liga Plata. En caso de que el anfitrión no se encuentre entre ellos, solo se clasificaría el mejor de su grupo, ya que el conjunto local se clasifica directamente.

El camino a la final

El CE Vendrell llegó a la final al imponerse de forma clara en semifinales al CDE Arenys de Munt por 4-2. La primera parte estuvo muy igualada, con un único tanto de Xavier Crespo alterando el marcador. En la segunda parte, sí que impuso su superioridad con otros tres tantos, y pese a los dos intentos del Arenys de recortar distancias, cayeron derrotados.

Por su parte, el SHUM FRIT Ravich se ganó el pase a la final gracias a una sufrida victoria frente al líder de la OK Liga Plata Norte, el CH Mataró. Pese a ponerse por delante 2-0, el Mataró supo reaccionar para darle la vuelta al partido y ponerse 2-3. Un gol salvador de Roger Presas mandó el partido a la prórroga, en la que no hubo tantos, por lo que el partido se resolvió en la tanda de penaltis a favor del SHUM.

Máxima igualdad

Se trata de la segunda Copa de SAR La Princesa que logra el CE Vendrell, después de alzarse con el título también en 2009, cuando aún se denominaba Copa del Príncipe.

El primer tiempo de la final estuvo marcado por la intensidad y la igualdad. El SHUM se adelantó con un tanto de Pelícano, pero Ferrer y Necchi le dieron la vuelta. Cerca del descanso, Presas puso el 2-2 definitivo en los primeros 25 minutos.

En la segunda parte se produjo una lluvia de goles por parte de ambos equipos, pero la igualdad siguió sin romperse y el tiempo reglamentario concluyó con empate a 5. El tanto de Necchi en el tiempo extra le sirvió al anfitrión para proclamarse campeón.

El CE Vendrell sucede así en el palmarés al CH Palafrugell, campeón de la pasada edición y que no consiguió clasificarse para intentar revalidar el título.

practicodeporte@efe.com