El centro ecuestre CES de Godella, que comenzó el pasado 5 de febrero, albergará hasta el 10 de noviembre, el CES Valencia Tour 2019, que este año cuenta con la participación de 168 jinetes de 23 países y más de 450 caballos.

El tour se desarrollará en dos etapas, en primavera -con tres competiciones- y en otoño -con otras dos-. El tour de primavera comenzó con la competición del pasado día 5 y concluirá el 24 de febrero, para volver del 12 al 31 de marzo, y finalizar esta primera parte, del 9 al 21 de abril.

Posteriormente, el CES Valencia Tour Autumn se celebrará entre el 1 y el 13 de octubre y del 21 de octubre al 10 de noviembre, según informa la organización.

A lo largo de toda la Ruta Internacional de Salto de Obstáculos, el centro ecuestre CES Valencia espera contar con la presencia de algunos de los mejores jinetes, amazonas y caballos del panorama nacional e internacional.

Amplia participación

Sólo en la primera etapa de la competición de primavera, se han superado de manera amplia las expectativas de la organización, comentan desde el centro ecuestre, que cuenta a hasta la fecha con la participación de 168 jinetes y 452 caballos. Cifra que esperan superar durante lo que resta de campeonato, con la asistencia de participantes provenientes de los cinco continentes.

El CES Valencia Tour Spring 2019 presenta un intenso programa de competiciones internacionales de salto de obstáculos, tanto en Jóvenes Caballos como en categorías CSI 2* y CSI 1* y repartirá más de 770.000 euros en premios.

Las pruebas se celebran de martes a domingo y cada semana del torneo se disputan un total de 36 competiciones, diferenciadas entre Jóvenes Caballos de 5-7 años (Youngster Tour), CSI 1* (Classic Tour de 1,25 hasta 1,40 metros y Premium Tour de 1,15 a 1,40 metros) y las de CSI 2* (Máster Tour de 1,30 a 1,45 metros).

Clasificatorias para el Mundial

Hay que destacar que tanto viernes como domingo tienen lugar dos pruebas puntuables para el ranking de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) y lo que es más importante son clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Salto de Obstáculos.

Por otro lado, los jinetes que compitan en el Master Tour no podrán hacerlo en el Premium Tour y viceversa, mientras que el Classic Tour permite el concurso de todos los participantes, explican.

La entrada es gratuita para todos aquellos que decidan asistir y los que lo hagan podrán ver sobre la pista a deportistas de reconocido prestigio internacional, entre los que destacan la sudafricana Alexa Stais, reciente ganadora del Campeonato Neustadt-Dosse de CSI, el olímpico colombiano Carlos Enrique López o Michel Hecart, uno de los jinetes de Copas de Naciones de Francia.

practicodeporte@efe.es