La segunda edición del Circuito Aficionados de tenis, que organiza la Real Federación Española de Tenis, se abre a toda España en 2018. El éxito obtenido en las pruebas piloto realizadas el año pasado ha motivado la extensión de este circuito.

La segunda edición del Circuito Aficionados de tenis, que organiza la Real Federación Española de Tenis, se abre a toda España en 2018. El éxito obtenido en las pruebas piloto realizadas el año pasado ha motivado la extensión de este circuito, con la colaboración de la plataforma digital de organización de competiciones Leverade.

El Circuito Aficionados 2018 está enfocado a jugadores de todas las edades que se hallen en niveles de iniciación e intermedio, informa la RFET. La competición acoge a niños y adultos que lleven poco tiempo jugando al tenis o que quieran hacerlo con más frecuencia, y a jugadores aficionados que no participan en competiciones oficiales.

Haciendo lo amateur, "profesional"

El objetivo que tiene la RFET es crear un torneo muy profesional desde el punto de vista de la organización, que posibilite al jugador aficionado formar parte de una experiencia seria en el tenis: atención personalizada, competencia a alto nivel, motivación por los premios y el ránking, cercanía con los tenistas profesionales.. Además, para motivar a los participantes, estos podrán sumar puntos para el ránking de su categoría y optar al Máster Final.

Dado el carácter amateur del Circuito, se han establecido una serie de limitaciones para formar parte del mismo. No pueden participar jugadores con licencia federativa en vigor y que posean más de 3 puntos en la clasificación nacional. Tampoco jugadores que hayan estado clasificados alguna vez por debajo del puesto 5.000 en la clasificación nacional o los que sean profesionales del tenis -técnicos o directores deportivos-.

Sin embargo, sí podrán participar aquellos jugadores con licencia federativa que no alcancen los requisitos anteriores.

practicodeporte@efe.es