Practico DeporteRedacción

Las Palmas de Gran Canaria será la sede que abrirá el circuito mundial de tenis playa europeo de la International Tennis Federation (ITF), con una doble cita el próximo mes de febrero.

Las playas de Las Palmas acogerán el comienzo del recorrido en Europa del circuito mundial de tenis playa, el ITF Beach Tennis Tour. El Open Gran Canaria Nosolotenis organizará una doble prueba en el mes de febrero, que comenzará del 12 al 14 de febrero con la primera prueba, de categoría BT50, para continuar los días 15 y 16 con la cita BT10.

Según informa la Real Federación Española de Tenis (RFET), el primer campeonato tendrá una dotación económica de 4.000 dólares, mientras que el torneo BT10 no contará con premios en metálico. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 28 de enero.

La isla de Gran Canaria ya sabe lo que es albergar un torneo de esta magnitud, ya que acogió el pasado diciembre el ITF Beachtennis Gran Canaria Final 2020, el primer gran evento de este deporte desde que se produjera el parón deportivo por la crisis del coronavirus.

La competición internacional, ya en marcha

Mientras, la competición internacional de esta disciplina deportiva ya ha arrancado a lo largo de este mes de enero, con diferentes torneos en Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Las próximas citas serán el BT50 de Dubai, este mismo fin de semana del 22 y 23 de enero, para continuar con el BT10 Hermosa Beach de Los Ángeles los días 6 y 7 de marzo después de la prueba en España.

A Dubai acudirán varios representantes españoles, como el cántabro Emilio Misas, que forma dupla con el sudafricano Tiaan Bredenkamp. El número 4 del ranking mundial ITF, el canario Antomi Ramos, también estará en Emiratos Árabes Unidos, en pareja con el sirio Tarek Ali Adib.

En el cuadro femenino, en Dubai estará presente Marta Apraiz, que formará pareja con la eslovaca Katarina Palenikova.

practicodeporte@efe.com