PracticoDeporteRedacción

El Master del Rafa Nadal Tour by Mapfre llega este miércoles y se prolongará hasta el vienes día 20 de septiembre en la Rafa Nadal Academy en Mallorca y en este torneo final participarán los 32 jóvenes tenistas de categorías sub-12 y sub-14, tanto de categoría masculina como femenina.

Para eso se habrán tenido que clasificar en los torneos previos que se han ido celebrando a lo largo del año por las diferentes ciudades españolas.

Entrenamiento en valores

Como siempre, el circuito, el más importante del país, se caracteriza no solamente por la propia competición, sino por promover siempre los valores del deporte. Por eso, en cada etapa se llevan a cabo dinámicas y actividades concebidas con este fin, con las que los jóvenes han sumado también sus puntos para el Trofeo de Valores, que es un ránking que funciona de forma paralela al tenístico.

El premio es que, de esta manera, en este Master en Mallorca participarán 28 chicos y chicas clasificacos por ránking tenístico y otros cuatro por la clasificación de valores.

Los partidos arrancarán este miércoles a partir de las 9 horas de la mañana, quedando para el jueves las semifinales y el viernes por la mañana será el momento de las finales y, por tanto, de conocer a los nuevos campeones, que recibirán sus respectivos trofeos. El acceso a las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar será libre y gratuito para los que quieran presenciar en directo el torneo.

Y como ya hemos dicho, esta sexta edición del circuito contará con actividades complemenarias, como son las dinámicas de 'entrenamientos en valores', la visista al Rafa Nadal Museum Xperience, una charl que impartirá la atleta paralímpica Sara Andrés y un clínic ofrecido por Babolat.

Un año de competición

No hay que olvidar que el Rafa Nadal Tour by Mapfre 2019 ha hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Bilbao. En total, han sido alrededor de 1.400 los jóvenes que han participado en el tour de este año, con más de 2.500 inscripciones.

Y todo ha sido posible gracias al apoyo recibido por parte de importantes empresas, quienes comparten los valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre. Desde su creación en 2014, Mapfre ha sido el patrocinador principal del tour, que cuenta también con la colaboración de KIA, Nike, Heliocare, Babolat, PortAventura World e I-Con Sports, además de Coca-Cola en las categorías Sub14.

Adicionalmente a la edición española del tour, en 2019 éste se disputa también en China y, por primera vez, en Australia; expendiendo así la presencia internacional del circuito.

Practicodeporte@efe.com