PracticoDeporteRedacción

El tenis profesional se pone en marcha esta semana con la celebración del torneo de Palermo (Italia), una cita en la que estarán presentes dos de las mejores tenistas españolas del momento, la castellonense Sara Sorribes y la vasca Lara Arruabarrena, quien tiene un último partido este lunes para superar la fase previa.

Otra de las nacionales desplazadas al país transalpino, Aliona Bolsova, cedió en el segundo encuentro de esa mencionada fase previa y no podrá acceder al cuadro final de este torneo tan especial en el que se darán cita algunas de las mejores tenistas del mundo a la espera de ver si puede salir adelante la gira estadounidense con el US Open como guinda final.

Lara, último partido de la previa

Además de poner fin a la fase previa con los cuatro últimos partidos, uno de ellos el de Lara Arruabarrena, este lunes arrancan los partidos de primera ronda, incluido el de Sara Sorribes, que tendrá un primer partido realmente complicado ante la ucraniana Daria Yastremska, séptima cabeza de serie y una de esas jugadoras jóvenes que están llamadas a llegar muy arriba en la clasificación mundial.

Más allá de la presencia de las tenistas españolas, habrá ilustres como Petra Martic, primera cabeza de serie, la checa Vondrousova, la veterana italiana Sara Errani, la griega Sakkari, la francesa Mladenovic o la rusa Kasatkina.

Por lo que respecta a esta primera jornada de competición oficial, el encuentro entre Lara Arruabarrena y Alexandra Sasnovich está previsto para las 16:00 horas, mientras que el de Sorribes y Yastremska será uno de los últimos del día y será alrededor de las 20:30 horas.

La trigésimo primera edición del torneo de Palermo vuelve y será un torneo muy especial, el primero después del parón provocado por la pandemia del coronavirus. El mejor tenis del mundo también está ya de vuelta.

Practicodeporte@efe.com