PracticoDeporteMadrid

El Club de Campo masculino regresará a Europa la próxima temporada y lo hará siete años después de su última participación en la Euro Hockey League, la cual data de la campaña 2013-2014.

De esta manera, el conjunto dirigido por Pablo Usoz formará parte de la EHL Cup; segunda competición continental de clubes, en la cual ya vencería, por entonces con la denominación de Recopa de Europa, en el año 2007, informa la Feal Federación Española de Hockey (RFEH).

Un título que se pondrá en juego del 2 al 5 de abril, con un nuevo formato que se decidirá mediante una eliminatoria directa entre 8 equipos, y que está pendiente de la decisión de su sede definitiva.

Vuelve la Liga en septiembre

La RFEH hizo oficiales hace unas semanas los calentadarios para las ligas de la temporada 2020-2021, que arrancarán en la tercera semana de septiembre.

En categoría femenina, las actuales campeonas del Club de Campo arrancarán la competición el sábado 19 de septiembre, recibiendo al Atlètic Terrassa HC.

Por su parte, el equipo masculino del Club abrirá el torneo con un derbi madrileño en su visita al SPV Complutense el domingo 20 de septiembre.

Asimismo, el club madridleño snunció que el jugador Ricardo Sánchez se ha convertido en el primer refuerzo del equipo masculino para la próxima campaña.

Sánchez, de 27 años, llega procedente del SPV Complutense, en cuya cantera se formó para jugar después tres temporadas en la liga belga, una de las más potentes del mundo. Durante la campaña 2016-2017 y 2017-2018 vistió la camiseta del KHC Leuven y, en la 2018-2019, la del Gantoise.

"Me alegro mucho de haber fichado por el Club, un equipo muy fuerte y con opciones de ganar la próxima liga. Espero contribuir a ello con mis ganas y mi lusión", ha comentado el madrileño.

Ricardo Sánchez es un centrocampista polivalente que llega para reforzar el conjunto dirigido por Pablo Usoz: "Me considero un jugador luchador y que lo da todo siempre por el equipo. Puedo ayudar tanto en ataque, incorporándome desde la segunda línea, como ayudando en defensa".

El nuevo fichaje del Club ha sido 82 veces internacional con la selección española, en los que ha anotado 9 goles, colgándose la medalla de plata en el Europeo de 2019 en Amberes (Bélgica) con los Red Sticks, con los que debutó en 2014.

practicodeporte@efe.com