León, mar (PracticoDeporte),-

El Club Ritmo de León ha llevado a cabo, de forma telemática, una dinámica de entrenamientos con sus más de 40 gimnastas para combatir los efectos del confinamiento

Con la Aplicación del estado de alarma por el coronavirus, y como tantos otros deportes, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León se vio obligado a parar su actividad. Por lo que el club ganador de las tres ediciones de la Liga Nacional de Clubes Iberdrola de gimnasia rítmica puso en marcha una nueva medida de trabajo de forma telemática.

Su responsable, Ruth Fernández señaló a EFE que el objetivo final es el de “minimizar al máximo el impacto del parón durante estas semanas”. Añade que “cada gimnasta tiene que realizar una serie de entrenamientos en sus respectivos domicilios”, teniendo en cuenta “el espacio que tienen en los mismos y adaptándose de la mejor manera a las circunstancias en un deporte que requiere espacio”, pero a pesar de ello “también puede sustituirse con imaginación” indicó Fernández.

Entrenamientos dinámicos

Para mantener el tono exigente que requiere el deporte de la gimnasia rítmica, el Club Ritmo lleva a cabo un trabajo que consiste en realizar tablas físicas, además de ejercicios específicos en baile, coreografía y técnica corporal y de aparatos con mazas, pelota, cinta o aro.

Ruth Fernández afirmó que “la disposición de todas las gimnastas y la implicación de sus familias es máxima”, es por eso por lo que todo se lleva de la manera “menos gravosa para intentar mantener la actividad”, aunque no sea “la manera ideal” añade.

Fernández es quien se encarga de corregir, a través de un video, cada ejercicio a cada gimnasta. También se realizan videoconferencias grupales con un total de seis gimnastas para, de esta forma preparar ejercicios y coreografías.

Sara Llana, gimnasta y entrenadora es una de las personas que participan en esta tarea, además, con el fin de mantener la actividad y que el parón repercuta lo menos posible, también colaboran las españolas María Añó y Paula Serrano, además de la argentina Sol Martínez, gimnastas con citas internacionales pendientes en los próximos meses.

practicodeporte@efe.com