PracticoDeporteRedacción

El Comité Olímpìco Español (COE) se ha reunido con seis de las grandes deportistas españolas del momento y a todas ellas les ha querido trasladar el mensaje de que no dejen de pensar en el 23 de julio de 2021 y que sigan soñando con ese gran objetivo que son los Juegos de Tokio.

El COE ha contado, de manera virtual, con la participación de Carolina Marín, Silvia Navarro, Liliana Fernández, Teresa Portela, María López y Tamara Echegoyen.

"No escuchéis a nadie. Solo se puede y debe pensar en el 23 de julio de 2021", ha sido el mensaje del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Los peores meses en la vida de Carolina

Por lo que respecta a las sensaciones de las deportistas, Carolina Marín ha reconocido haber pasado los meses más duros de su vida porque ha tenido a su padre enfermo. "Emocionalmente he estado al límite", explicaba la onubense quien también reconocía no haber pasado nunca tanto tiempo sin haber cogido la raqueta.

Liliana Fernández, por su parte, acaba de retomar los entrenamientos en la playa, pero lo ha hecho sin su compañera Elsa Baquerizo, quien está en Madrid. Ella ha reconocido que la situación actual no es la más idónea para competir, algo que van a tener que hacer los futbolistas. "Es verdad que ellos son unos privilegiados porque pueden entrenar, pero ahora mismo los veo agraviados".

La portera del Rocasa Gran Canaria Silvia Navarro, una de las veteranas de la gran selección femenina de balonmano ha reconocido haber estado entrenando por su cuenta y que no ha sido fácil la vuelta en la calle. "No nos conoce nadie. Parecía una narcotraficante. Tuve que acreditarme ante la Policía y la Guardia Civil. El peor momento fue cuando me siguió un coche durante un kilómetro mientras me insultaba y me tuve que ir a casa por el desazón".

La internacional española de hockey hierba María López también ha explicado su rutina de entrenamientos casera durante la cuarentena. "Me estoy habituando a hacerlo con garrafas de agua y cosas así. Lo positivo ha sido que llevaba 12 años en Madrid alejada de mi familia y ahora estoy disfrutando de ellos".

Portela, de vuelta al agua

La veterana piragüista Teresa Portela ya ha vuelto a sentir el contacto con el agua, algo que agradece especialmente después de tanto tiempo sin hacerlo. "Ha sido la primera vez en mi vida que he pasado dos veces sin remar".

Por último, la regatista Tamara Echegoyen ha reconocido que todavía no está entrenando. "Yo navego en un barco doble y aún no está permitido. Mi compañera vive en Mallorca y ahora es un momento en el que nos tenemos que reinventar y adaptarnos a lo que tenemos".

Practicodeporte@efe.com