PracticoDeporteRedacción

El equipo español de curling continúa con su gran actuación en el Mundial mixto que se disputa en Aberdeen (Escocia), donde suma por victorias todos sus enfrentamientos, cinco, y encabeza el Grupo C.

El equipo formado por Oihane y Leire Otaegi, Mikel Unanue y Sergio Vez sumó la pasada noche su quinta victoria de otros tantos enfrentamientos. Fue ante Letonia, colista del grupo, con una victoria clara por 9-3, lo que ya asegura la clasificación del cuarteto español a falta de dos partidos.

En la jornada del martes, se sumó la cuarta victoria ante Kazajistán por 7-4. Gran victoria fraguada en la quinta manga, donde un 4-0, permitió al cuarteto español distanciarse y hacerse con la victoria.

Se trata del mismo equipo que consiguió el año pasado el hito histórico de sumar la primera medalla mundial para el curling español.  Mikel y Ohiane, monitores deportivos, una profesora de Universidad, Leire, gemela de Ohiane, y Sergio Vez, estudiante de Ingeniería, son los protagonistas en Aberdeen.

Cinco de cinco

Hasta ahora, el cuarteto español comenzó con triunfo sobre Estados Unidos por 7-4, un choque que no se pudo resolver hasta la última manga, en la que España cerró con un 3-0. Luego vino el enfrentamiento ante Suecia, donde se derrotó a Suecia, por 5-3. Fue otro partido igualado que se resolvió en la séptima manga, gracias a un 2-0 a favor.

Frente a Australia se consiguió una victoria más tranquila, donde España dominó a partir de la segunda ronda, para hacerse con el tercer triunfo por 7-2.

Este jueves, el equipo español tendrá doble jornada, primero ante Brasil, y después ante Hungría, principal rival de los españoles en la lucha por el primer puesto del grupo. Los tres primeros equipos de cada grupo más el cuarto mejor clasificado pasan a la fase de eliminatorias. En este Grupo C, ya están claros los tres primeros, junto a España, húngaros y estadounidenses.

A partir del viernes, comenzarán los octavos de final y los cuartos de final, mientras que para la jornada del sábado está previsto la disputa de las dos semifinales y la final.

practicodeporte@efe.com