PracticoDeporteMadrid

Investigadora, variada, cooperadora, divertida y transmisora de grandes valores es como se caracteriza la actual educación física que normalmente celebra su día, Día de la Educación Física en la Calle, al aire libre el 28 de abril, pero que debido al confinamiento por la crisis sanitaria, este año se queda en casa como descubrimiento hacia otra forma de trabajar la actividad física.

El Día de la Educación Física en la Calle (#DEFC2020), en su décimo aniversario, se adapta a la nueva situación, y al igual que sus docentes en todas las etapas educativas, va a tratar de adaptar su trabajo, sacando su lado más innovador para que el alumno pueda cursarlo de forma telemática.

Las cifras de adhesión al #DEFC2020 superan las de la edición anterior alcanzando los 692 centros educativos y más de 110.624 alumnos. Para ello, a pesar de tener que cambiar la calle por las casas, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para que el alumnado participe a la vez en las actividades propuestas por los docentes durante este confinamiento.

El #DEFC2020 en casa

Una iniciativa para que la autoridades gubernamentales comprueben que cada vez año el DEFC llega a más gente que reivindica la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo.

Además, para una eficacia mayor, la organización del #DEFC2020 propone que los centros educativos puedan planificar su jornada con la Educación Física durante el confinamiento, facilitando propuestas y recursos, y animando a familiares a formar parte de un día que demuestra la importancia que tiene la educación física en el bienestar físico, psíquico y social de las personas.

practicodeporte@efe.com