PracticoDeporteMadrid

Las federaciones españolas de deportes de combate crearán una confederación, para trabajar de forma conjunta en varios ámbitos, con objetivos comunes y así acometer “nuevas vías de explotación comercial y de imagen”.

De esta forma, las federaciones españolas de boxeo, esgrima, judo, kárate, kickboxing y muay thai, lucha olímpica y taekwondo unirán fuerzas de cara "a varios desafíos comunes". En concreto, señalan en un comunicado "quieren acabar con el intrusismo, potenciar la iniciativa propia de clubes y federados y unificar, de forma efectiva, el número de practicantes y licencias de todos los deportes representados para acometer nuevas vías de explotación comercial y de imagen”.

Además, este acuerdo está avalado por el Comité Olímpico Español (COE) de la mano de su presidente, Alejandro Blanco, que se reunió telemáticamente con los máximos mandatarios de las siete federaciones para mostrarles su apoyo.

Unidas

En el comunicado, remitido por la Federación Española de Boxeo, se destaca que “la unión hace la fuerza” ya que, debido a que sus estrategias en el mercado eran “parecidas”, lo lógico era “ir de la mano para no hacerse la competencia”.

El apoyo de Blanco supuso el punto de partida para esta nueva Confederación, que surge en un momento de crisis debido a la pandemia del coronavirus, cuyos efectos acusa el deporte, y seguirá dando pasos hacia su constitución a partir de la semana que viene.practicodeporte@efe.com