PracticoDeporteRedacción

Alejandro Valverde, Alberto Contador, Sergio García y un largo etcétera son los últimos nombres de deportistas que han respondido favorablemente a la llamada de Pau Gasol y de Rafa Nadal, volcándose todos ellos con la iniciativa solidaria Cruz Roja Responde.

Con el objetivo de recaudar once millones de euros, los dos deportistas, amigos y leyendas del deporte patrio, pusieron en marcha este proyecto a través de la Cruz Roja para, así, pelear contra la pandemia del coronavirus.

Y el deporte español ha secundado en masa esta iniciativa, cómo no podía ser de otra manera. Iker Casillas, Carlos Sáinz padre e hijo, Fernando Alonso, Bruno Hortelano o la federación española de baloncesto fueron algunos de los primeros que hicieron sus respectivas donaciones, sin embargo, tras ellos han venido muchos más.

Una lista interminable de deportistas

En estas últimas 24 horas hemos visto como se apuntaban a la iniciativa Alejandro Valverde, Alberto Contador, Paula Badosa, Sergio García, Roberto Bautista, Sergio Rodríguez, Fernando Belasteguín, Marc Márquez, Carlos Moyá, entrenador actual de Rafa Nadal, o la doble campeona del mundo de tritlón paralímpico y médico, Susana Rodríguez.

Lo que está claro es que todo esto demuestra que el deporte español está arrimando el hombro más que nunca para tratar de superar cuanto antes esta crisis del coronavirus que ha detenido la actividad deportiva en todo el mundo y que ha cambiado la forma en la que concebíamos la vida hasta hace menos de un mes.

Y estos que hemos nombrado antes son solamente algunos ejemplos, pero hay muchos más como Saúl Ñiguez, Jesús Navas, Pablo Andújar, David Silva, Joan Cañellas, Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, Jordi Alba, David Ferrer, Rudy Fernández, Carlota Ciganda... Es imposible contar todos los que se han apuntado a esta gran iniciativa de Nadal y Gasol que seguro consigue el objetivo de los 11 millones de euros mucho antes de lo previsto.

El deporte español nunca nos falla.

Practicodeporte@efe.com