PracticoDeporteMadrid

La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha manifestado en un comunicado el compromiso del deporte español para contribuir en la lucha contra el coronavirus, crisis donde el deporte será "un agente activo y comprometido" para superar lo que definieron como "un gran desafío” para todos.

ADESP, que representa al deporte federado español, convocó a su Junta Directiva de forma telemática para valorar los efectos de la crisis del coronavirus en el ámbito deportivo y buscar posibles soluciones que transmitir al Gobierno. La organización quiso remarcar que centrará todos sus esfuerzos en apoyar, asistir y acompañar a todas las federaciones que la conforman para superar esta delicada situación.

"Es momento de arrimar el hombro, de aportar soluciones razonables y de contribuir activamente para superar esta difícil situación", declararon.

Es por ello que afirmaron su apoyo rotundo a las medidas de prevención para evitar que el virus continúe expandiéndose que han aprobado el Gobierno y las autoridades sanitarias competentes, además de ofrecer su colaboración "para alcanzar el objetivo común de superar esta crisis lo antes posible".

Solidaridad y compromiso

ADESP quiso empezar su manifiesto solidarizándose con todos los españoles por la dramática situación que se está viviendo, así como mandando su apoyo a los familiares de las víctimas y a los enfermos. También tuvieron palabras de agradecimiento para todos aquellos que están en la lucha contra el COVID-19, por su esfuerzo y dedicación.

En un contexto global "desafiante, desconocido y sin precedentes", el deporte no puede mantenerse al margen, por lo que los presidentes de las federaciones reunidas recordaron que su prioridad y la de ADESP es "proteger la salud y la seguridad de todas las personas relacionadas con el deporte".

El deporte español ha ido dejando desde el principio de la crisis numerosas muestras de solidaridad a través de iniciativas para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus o fomentar la actividad física en casa, en una demostración de compromiso, responsabilidad y civismo que "enorgullece" a ADESP. "Sabemos que son momentos de dificultad e incertidumbre para todos ellos, y trabajaremos conjuntamente para alcanzar la normalidad", afirmaron. Como ejemplo de superación de grandes retos, "deben ser una fuente de inspiración para todos" mediante estas demostraciones de sus valores.

ADESP concluyó el comunicado con su firme compromiso de ser un agente activo en la búsqueda de soluciones, así como de reunir a todo el deporte federado español para liderar un movimiento que colabore y contribuya junto al resto de esfuerzos de la sociedad para afrontar y superar este desafío.

practicodeporte@efe.com