PracticoDeporteRedacción

Inter Movistar y Viña Albali Valdepeñas se jugarán este martes (15:30 horas) este particular título de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en un evento celebrado en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.

El equipo de Torrejón, el más laureado del panorama nacional, se ha plantado en la gran final dejando en la cuneta a Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal. Ahora, ante Vila Albali Valdepeñas buscará su décimo cuarto título de liga.

Movistar Inter se impuso por 3-1 a Palma Futsal en la primera semifinal, logrando su puesto en la final con autoridad, algo que también ha hecho el histórico equipo de Valdepeñas, que superó por 2-5 al Levante.

Los madrileños han ganado cinco de los últimos seis años, de hecho, solamente ha cedido en los últimos tiempos en la pasada temporada, cuando la victoria se la quedó el Fútbol Club Barcelona, que protagonizó la gran sorpresa de esta fase final, quedando fuera en su primer partido al caer ante el Levante.

El mejor momento de Valdepeñas

En el caso del conjunto de Valdepeñas, buscará su primer título en el más difícil todavía, ante un equipo que llega como gran favorito, que ha dominado el fútbol sala español en los últimos tiempos y que todo lo que no se su victoria será una gran sorpresa.

Para Valdepeñas es una oportunidad histórica por la situación dada, porque se juega en campo neutral, sin público y sin ventaja alguna para el Movistar Inter. Además, en una final de esta envergadura, van a jugar sin nada que perder y eso siempre es un arma de doble filo.

El encuentro, al igual que todos los de esta fase final, se podrá seguir en directo a través de GOL y de LaLigaSportsTV a partir de las 15:30 horas. O regresa la hegemonía de los madrileños o tenemos una de las grandes sorpresas de la historia del fútbol sala español.

Practicodeporte@efe.com