PracticoDeporteBilbao

El EDP Bilbao Night Marathon, la carrera más internacional del País Vasco con 13.500 corredores procedentes de 56 países en 2019, se ha convertido en una fiesta popular multitudinaria en la capital vizcaína que este año no podrá celebrar su particular fiesta el 24 de octubre.

La organización, adaptándose a la situación actual derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19, ha diseñado una edición atípica y especial que se podrá realizar desde cualquier parte del mundo.

Entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre, el EDP Bilbao Night Marathon ofrece la posibilidad de disfrutar de la carrera de forma virtual a través de la aplicación "Carreras EDP" seleccionando cada participante la distancia a recorrer y el día para hacerlo.

Los participantes podrán elegir diferentes distancias: una marcha de 5 kilómetros o carreras de 5k, 10k, medio maratón y el maratón completo o por etapas.

Valores del deporte

La organización ha decidido que se establecerán diferentes clasificaciones entre todos los registros obtenidos. También es posible realizar retos entre componentes de una misma empresa, club, gimnasio o grupo de amigos, que fomenten los valores del deporte entre compañeros.

Aquellos que finalicen la carrera virtual recibirán un diploma de finisher. Además, entre todos los participantes se realizarán diferentes sorteos de productos.

Para esta edición especial todos los inscritos tendrán la posibilidad de conseguir la camiseta oficial Mizuno realizada en exclusiva para este Virtual Challenge.

Las inscripciones del Bilbao Night Marathon se pueden realizar a través de la web y tendrán un precio de 5 euros, de los que la organización destinará un euro a la ONG o asociación que el participante elija al apuntarse, entre las que se incluyen en el programa de ayudas: Unicef, Caritas Bizkaia, Fundación Síndrome de Down, Aspanovas y Adela.

practicodeporte@efe.com