PracticoDeporteMadrid

El equipo del programa Esfuerza de la Fundación María José Jove y la Obra Social 'La Caixa' dominó la XXVI edición del Descenso del Sella Adaptado tras lograr el primer puesto en la categoría A y copar los tres escalones del podio en la categoría B.

La localidad de Arriondas reunió a un centenar de deportistas dispuestos a participar en esta nueva edición de la iniciativa organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias y donde el equipo de la Fundación María José Jove (FMJJ) fue el gran protagonista.

La pareja del equipo de la FMJJ formada por José Cougil y Adolfo Monteagudo finalizó en primera posición en la categoría A, mientras que Jonás García y José Andrés Blanco terminaron segundos y Pablo González y Carlos González fueron terceros.

Por su parte, el podio de la B estuvo compuesto íntegramente por deportistas de ESFUERZA. El primer escalón fue para Francisco Graña y Xabier Casal; el segundo para Antonio Rodríguez y Ricardo Álvarez; y el tercero para Carlos Sánchez y Jonathan Monteagudo.

Séptima participación

Este año ha sido la séptima vez en la que el equipo de la Fundación María José Jove participa en el Descenso del Sella Adaptado. En ocasiones anteriores ya habían ocupado algún lugar en el podio, sin embargo, nunca había tenido tanta presencia como en la presente edición, según informan desde la fundación.

Todos los finalistas de la categoría B (lesionados medulares) pertenecían al equipo Esfuerza. Un grupo que estuvo presente en la localidad asturiana con 22 participantes, entre usuarios, palistas con experiencia y técnicos de la FMJJ.

El programa Esfuerza nació en 2007 de la mano de la Fundación María José Jove como un pionero programa de actividad física adaptaba, que ha dado auténticas historias de superación y por el que han pasado más de 4.000 personas. Desde 2014 cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, entidad que desde 2018 es socio de Esfuerza financiando el 50% del mismo.

practicodeporte@efe.com