PracticoDeporteMadrid

Mónica Galisteo, Elia Canales y María Pitarch, componentes del equipo español de recurvo junior se cuelgan el bronce en el Campeonato del Mundo Júnior y Cadete que se celebra en Madrid, tras vencer a Ucrania 5-4 en la flecha de desempate.

El conjunto nacional se puso con ventaja de 4-0 tras las dos primeras rondas. Sin embargo, las ucranianas reaccionaron para ponerse 4-4 y enviar el enfrentamiento al desempate. En este último tiro, las españolas sumaron 27 puntos, mientras que las del este de Europa se quedaron en 24.

Con este resultado, Mónica, Elia y María sumaban el quinto y definitivo punto a su marcador y se hacían con la medalla de bronce. Esta la recibirán el próximo domingo en la Plaza de Oriente de la capital española.

Para llegar a la pelea por el tercer escalón del podio, España se había impuesto previamente a Italia 6-2 en primera ronda y a Estados Unidos, con el mismo resultado, en cuartos de final. Pero no pudieron completar la hazaña ante Corea del Sur que las superó en semifinales también por 2-6 y las dejó fuera de la final.

Participación española

Por su parte, en categoría cadete, tanto el recurvo femenino como el masculino se quedaron fuera de la lucha por las medallas tras caer en cuartos de final ante Japón (1-5) y Corea del Sur (1-5), respectivamente. Asimismo, los chicos del equipo junior de esta modalidad fueron eliminados en segunda ronda al perder también ante los coreanos 1-5.

Quienes también estuvieron presentes fueron los equipos de arco compuesto, en ambas categorías y en ambos géneros. Sin embargo, estos no pudieron pasar de primera ronda. Las cadetes femeninas perdieron 220-229 ante Tailandia y los cadetes masculinos 216-226 frente a Rusia, mientras que en categoría junior, las chicas cayeron ante Canadá por 218-223 y los chicos 227-233 frente a Italia.

practicodeporte@efe.com