PracticoDeporteRedacción

La selección española de rugby XV y la de Galés disputan este domingo, 3 de noviembre, un partido Test Match, en el Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid, que incluirá mucho más, el Festival de Las Leonas, en favor de la promoción del rugby femenino, previo al encuentro entre las leonas y las galesas.

Y es que la Federación Española de Rugby ha preparado este festival, que se desarrollará a partir de las 10:30 horas, previo al partido entre las dos selecciones, donde el rugby promocional será el protagonista.

En este evento, podrán participar todas las jugadoras de los clubes de las categorías S6, S8, S10, S12 y S14 con licencia federativa, informa la federación, que explica que "el objetivo es una vez más alentar a las jóvenes participantes a seguir en el rugby, promocionar los valores del juego y asegurar que las niñas tengan estímulos para continuar jugando en un ambiente seguro y de forma progresiva en sus respectivos clubes".

Experiencia única

Además se podrá vivir una experiencia junto a las jugadoras internacionales de seven y de XV, ya que las participantes acompañarán después a las selecciones en el pasillo inicial para escuchar los himnos.

 Para participar en este festival, es necesario que los clubes interesados rellenen un formulario en la web de la federación española, antes del 28 de octubre, hasta cubrir las ochenta plazas para disfrutar de este día especial.

El partido de Las Leones supondrá el reencuentro de la selección femenina tras su éxitosa gira sudafricana, todo ello con la mente puesta en la clasificación para el próximo Mundial de Nueva Zelanda 2021. Para ello, ante Gales, las de José Antonio Barrio comienza su puesta a punto. Tras el partido de la Central, disputarán un segundo encuentro el sábado 16 de noviembre, en el estadio Ernest-Wallon de Toulouse, ante un combinado de la región francesa de Occitania.

Concluirá este primer ciclo con un segundo Test Match, ante Escocia, el 19 de enero próximo, a las 12:00 horas en el Estadio Juan Rojas de Almería.

practicodeporte@efe.com