Practico DeporteRedacción

El atleta español Ouassim Oumaiz ha hecho historia en el Cross de Atapuerca logrando una brillante victoria ante algunos de los mejores del mundo. Después de estar lesionado cuatro meses, en su regreso, ha roto todas las quinielas y ha ganado al continente africano, que venía dominando esta cita desde que se convirtió en uno de los mejores crosses del mundo.

Su triunfo ha sido realmente espectacular, dando siempre la cara, corriendo en el grupo de los favoritos desde el primer metro y tras sobreponerse a una caída en la penúltima vuelta.

Oumaiz, imparable

Con el paso de los minutos se fue viendo que Oumaiz estaba dispuesto a pelear por todo, pero lo que nadie esperaba era que ganara con la autoridad que lo hizo, imponiéndose a tres auténticos titanes del campo a través mundial como son Ayeko, Totoirotich y Kifle, que acabaron segundo, tercero y cuarto respectivamente.

El segundo mejor español ha sido Carlos Mayo, séptimo. Hacía once años que no ganaba un español en Atapuerca, desde que lo hizo Alemayehu Bezabeh en la quinta edición, en 2008. EFE

"Lo he dado todo y esta es una victoria que me da mucha energía para llegar bien al Europeo", ha explicado Oumaiz, quien ha reconocido que en ese Campeonato de Europa del 8 de diciembre competirá en la categoría absoluta a pesar de tener tan solo 20 años.

En la categoría femenina Senbere Teferi se ha llevado su cuarta victoria en Atapuerca en cuatro participaciones.Teresa Urbina, en una meritoria competición, ha terminado siendo la mejor española.

Practicodeporte@efe.com