PracticoDeporteRedacción

El fútbol mundial vivió este fin de semana su primera jornada de competición tras el fallecimiento de Maradona y prácticamente en todos los campos se homenajeó a la figura del argentino, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

Especialmente emotiva fue la jornada disputada esta pasada madrugada en la liga argentina. Se realizó un minuto entero de aplausos y todos los jugadores ingresaron a sus respectivos encuentros con camisetas con el diez en la espalda y la leyenda de Maradona. Además, un atril con la imagen de Diego fue el denominador común en cada escenario donde hubo un partido de fútbol.

El gesto de Leo Messi

Sin embargo, una de las imágenes que recorrió el mundo entero fue la del gesto de Leo Messi. El diez del Barcelona marcó un golazo en su encuentro ante Osasuna y en la celebración se quitó su camiseta mostrando otra de Newell's con el diez de Maradona. Una camiseta muy especial para ambos, puesto que es el equipo de Messi. Además, el jugador azulgrana hizo uno de los gestos que anteriormente hizo el autor de uno de los goles más importantes de la historia del fútbol.

Golazo, celebración y homenaje. De Messi a Maradona, dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. En pocos segundos, esa imagen llenó las redes sociales y dio la vuelta al mundo. El propio equipo Newell's no tardó en sacar pecho y mostrar su orgullo con varios tweets en los que agradecía el homenaje de Messi a Maradona.

Eso ocurrió este domingo en el Camp Nou. Y algo más tarde, el Nápoles, cuyo estadio de San Paolo pronto pasará a llamarse estadio Diego Armando Maradona, jugó su encuentro de la liga italiana con la camiseta albiceleste en su honor.

También fue impactante el homenaje en el encuentro entre el Olimpique de Marsella y el Nantes. En la foto protocolaria de antes del partido, jugadores y árbitros posaron formando una gigantes 'M', una imagen para el recuerdo y otro de los grandes gestos.

Se guardó un minuto de silencio en todos los estadios del mundo.

Paula Dapena, en contra de los homenajes

En el otro lado de la balanza estuvo el gesto de Paula Dapena, que no quiso rendir homenaje a Maradona y se dio la vuelta en el minuto de silencio correspondiente que se guardó en el partido de su equipo, el Viajes InterRías.

"Lo volvería a hacer una y mil veces más", explicó la propia joven española de 24 años. "No se le pueden perdonar todas las barbaridades que cometió fuera del campo", contó en relación a todo esto y al hecho de que se guardara un minuto de silencio por el crack argentino y no por las víctimas de la violencia de género, cuyo día internacional se celebró el pasado miércoles.

Practicodeporte@efe.com