PracticoDeporteRedacción

El equipo español G2 Esports de ha sido designado como el Mejor Equipo del Año de League of Legends durante la ceremonia de entrega de los The Game Awards 2019, considerados los premios Oscar del mundo de los videojuegos, que tuvo lugar la pasada noche en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

El G2 Esports está formado por Martin Hansen, Marcin Jankowski, Rasmus Winther, Luka Perkovic, Rasmus Winther, Fabian Lohmann (coach) y Christopher Duff (analista).

Además, el League of Legends (Riot Games) fue considerado además el mejor juego en la categoría eSports en esta quinta edición de estos premios, que incluyeron seis de las categorías de las 29 que conforman los juegos electrónicos de la temporada.

El galardón al meor jugador de eSports fue para el estadounidense Kyle 'Bugha' Giersdorf, del equipo 'Sentinels' y actual campeón de 'Fortnite World Cup Finals', mientras que Danny Sorensen, del equipo 'Counter-Strike', salió de la ceremonia como el mejor entrenador de deportes electrónicos.

Mejor evento

El mejor evento de deportes electrónicos de la temporada fue para League of Legends World Championship 2019 y para Bélgica se fue el galardón al mejor presentador de eSports, Eefje 'Sjokz' Depoortere.

La ceremonia de 'The Game Awards 2019' fue retransmitida en vivo de forma gratuita en más de 60 redes digitales globales y fue vista por unos 30 millones de espectadores, afirmó el fundador del evento, Geoff Keighley.

"Sekiro: Shadows Die Twice", desarrollado por FromSoftware y publicado por Activision, ganó el premio al Mejor Videojuego del Año al imponerse así al resto de títulos que competían por el máximo galardón, "Control", "Death Stranding", "Super Smash Bros. Ultimate", "Resident Evil 2 Remake" y "The Outer Worlds".

practicodeporte@efe.com