PracticoDeporteRedacción

El Campo de Golf de Zarapicos, en Salamanca, será testigo a partir de este miércoles, de la octava prueba del Alps Tour de golf, el Alps de Las Castillas, donde se jugarán muchas de las esperanzas en las tres plazas directas de clasificación para el Challanger Tour, segundo circuito europeo.

Hasta ahora, el golf español es el gran protagonista de este circuito, como queda claro en la clasificación general dominada por Jordi García del Moral, seguido de su compatriota Lucas Vacarisas. Además, Ángel Hidalgo ocupa la sexta plaza y Alejandro del Rey, la séptima.

Tres triunfos

A todo ello, hay que añadir los triunfos de Del Moral en el Cervino Alps Open, además de dos segundos puestos Grosser Open y Alps de Andalucía); la victoria de Vacarisas, la semana pasada en Andalucía y su segundo puesto en el Open Mirabelle Or, donde se impuso Alejandro Del Rey.

En Salamanca, estarán las principales bazas españolas, así como el italiano Stefano Mazzoli, tercer en la orden del mérito, o el neerlandés Lars Keunen, quinto clasificado en la general.

Organizado por las Federaciones de Castilla León y Castilla La Mancha y con el apoyo de la Real Federación Española de Golf , el torneo contará con la participación de 120 jugadores, 105 profesionales y 15 aficionados, que este martes disputarán un pro-am, para iniciar este miércoles la competición hasta el próximo viernes.

En cualquier caso, el golf español tendrá una amplia representación en tierras charras, con la presencia de golfistas de la calidad de Samuel del Val, Alfredo García-Heredia, Iván Catero o Santi Luna, entre otros, a los que se une un amplio número de jugadores nacionales amateur.

El campo de Zarapicos, situado a 30 kilómetros de la capital salmantina, fue inaugurado en 1990, bajo diseño de Manuel Piñero, es un par de 72 golpes, con una longitud de 6.273 metros.

practicodeporte@efe.com