PracticoDeporteMadrid

Andorra recibirá una nueva edición del Gran Fondo Andorra MTB que se disputará el próximo domingo, 21 de julio. 1.400 ciclistas, amantes de la mountain bike, acudirán a la cita en los Pirineos procedentes de diferentes partes del mundo como Francia, Bélgica o Alemania aunque la mayoría serán españoles, según confirma la organización.

En esta segunda edición, se repetirá el mismo escenario que la pasada edición en Naturlandia Cota 2.000 y cuyo recorrido comenzará desde la catedral de Sant Juliá de Lória cerca del pueblo de Juberri (Andorra). Se tratará de un trayecto sin excesiva dificultad técnica, pero con el aliciente de poder descubrir los paisajes de alta montaña y los pueblos que se encontrarán los bikers durante la marcha.

Al contrario que en 2018, esta vez habrá tres distancias en vez de dos: 93 km y 2.935m de desnivel positivo; 45km y 1.400 metros de desnivel positivo y la gran novedad de la ruta, un trayecto de 24km y 831 metros de desnivel.

La segunda tanda del Gran Fondo ha sido el más solicitado, un 59,4% de los asistentes han escogido este recorrido frente al 33,8% que se han inscrito en la marcha de 93 kilómetros.

Experiencia cuidada al detalle

El Gran Fondo de Andorra 2019 será una jornada de puro MTB bajo el lema "Supera tus limites". Los bikers se sentirán protagonistas de esta experiencia de altura con el mejor escenario natural para ello además de tener a su disposición un servicio premium: asistencia técnica y avituallamiento durante la carrera o lavado de bicicletas.

Esta vez, la organización del evento contará con el estreno de un nuevo sistema de tiempos, GF Live. Una nueva plataforma asociada al nuevo proyecto de Strava cuyo objetivo es reforzar el concepto de marcha cicloturista no competitiva. Permitirá a todos los participantes poder sincronizar su propio dispositivo y desde su perfil ver sus tiempos y marchas en tiempo real durante el recorrido desde la página live.granfondo.es.

practicodeporte@efe.com