PracticoDeporteRedacción

Este próximo sábado 23 de enero se disputa el Gran Premio de Atletismo Ciudad de Valencia, un evento en el que habrá hasta 32 campeones de España y que será la primera gran competición en pista cubierta de la temporada.

Ante la cancelación y el aplazamiento de competiciones, este mitin va a reunir a lo mejor del atletismo nacional. Además, la organización ha tenido que rechazar cientos de solicitudes internacionales para estar presentes en Valencia, y eso que la reunión atlética constará del programa completo de pista cubierta, con lo que se espera un evento realmente espectacular.

De entre los atletas españoles de renombre no se lo perderá casi ninguno, así que el Palau Luis Puig se vestirá de enhorabuena -si las medidas sanitarias no lo impiden- después de un gran trabajo de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) por sacar adelante este Gran Premio Ciudad de Valencia.

Fernando Carro, estrella en el 3.000

Uno de los referentes será Fernando Carro, que estará en un atractivo 3.000 en el que estarán también Daniel Arce, Mariano García, Ignacio Fontes, Adrián Ben, Sergio Jiménez o Mohamed Katir. En esta misma prueba, pero en la categoría femenina, también hay una gran lista de salida, con Ana Lozano, Celia Antón, Maitane Melero, Lidia Campo o Cristina Espejo.

Habrá un estelar 300 con Óscar Husillos, Lucas Búa y Darwin Echeverry, además de un 400 con Bernat Erta, Samu García o Manu Guijarro entre otros. Marc Alcalá, Jesús Gómez, Javier Mirón o Enrique Herreros protagonizarán un gran 1.500, mientras que Quique Llopis, Luis Salort y Jorge Ureña, campeón de Europa de heptatlón, se las verán en un 60 vallas donde no estará Orlando Ortega.

Además, Ureña también está inscrito en la pértiga, donde tendrá como rival a Igor Bychkov, once veces campeón nacional, o Adrián Vallés.

Entre el resto de pruebas femeninas, estará Cristina Lara en los 60 metros lisos, Aauri Bokesa y Salma Paralluelo se medirán en el 400, las mediofondistas Solange Pereira y Zoya Naumov serán las protagonistas del 1.500, mientras que Caridad Jérez parte como referencia en los 60 metros vallas.

En los concursos destaca la presencia de Héctor Santos en longitud, Marcos Ruiz y Sergio Solanas en triple, Simón Siverio y Alexis Sastre en la altura, Cristina Ferrando en la altura femenina y Fátima Diame en la longitud femenina.

La competición se celebrará sin público y cumpliendo con unas rigurosas medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Practicodeporte@efe.com