PracticoDeporteMadrid

La segunda edición del Gran Premio Valencia, séptima prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, tendrá lugar el próximo sábado, en el Circuit Ricardo Tormo, organizado por el Club Unlimited Wheels, y que incluye un intento del récord de velocidad sobre silla de ruedas eléctrica sobre la recta del circuito.

Serán un total de 74 los participantes inscritos en las distintas modalidades existentes, como son handbike, triciclo, tándem y bicicleta en categorías masculina y femenina.

Diferentes pruebas

Como en otros años, la prueba valenciana es la que más numerosas de todas las pruebas que forman esta Copa de España, que comenzará a partir de las 17:00 horas con la carrera de handbikes y tándems. Su duración será de cincuenta minutos, más una vuelta final. Ese mismo recorrido tendrá tanto las competiciones de ciclismo como de triciclos, que se iniciarán a las 18:45 horas.

Antes de la ceremonia de entrega de premios, tendrá lugar el intento de récord mundial de velocidad sobre una silla de ruedas eléctricas, que se espera que tenga lugar sobre las 19:30 horas.

El Gran Premio de Valencia tendrá lugar en el Ricardo Tormo por tercer año consecutivo y la segunda que forma parte del calendario de la Copa de España.

practicodeporte@efe.com