PracticoDeporteRedacción

El FC Barcelona y el CP Manlleu se han proclamado campeones de la OK Liga de hockey patines masculina y femenina, respectivamente, tras la decisión tomada este sábado por la comisión delegada de la Real Federación Española de Patinaje, tras ser suspendidas debido a la crisis sanitaria.

La comisión también adoptó la misma decisión en las competiciones de hockey línea, por lo que los campeones de la temporada 2019-20 serán y el Tres Cantos PC en la Liga Élite Femenina, y el Molina Sport ACEGC, en la Liga Élite Masculina.

Hockey Patines

 La decisión tomada en la reunión de este sábado da por finalizado ambos campeonatos de la OK Liga, con la misma clasificación que cuando se suspendió la competición por la pandemia del coronavirus. Además, no habrá descensos y la clasificación para las competiciones europeas también será por la tabla.

En el momento de la suspensión, el Barcelona lideraba la OK Liga masculina con once puntos de ventaja sobre el Liceo, tras 25 jornadas disputadas, y a falta de sólo una para acabar la primera fase. El Barcelona, con este título, suma su trigésimo primer entorchado liguero.

Por su parte, el Magic Studio CP Manlleu acaba campeón después de disputar 18 jornadas, acabando el Cerdanyola segundo a sólo dos puntos, aunque con un partido más. De hecho, el Manlleu se lleva el título por acabar primero la primera vuelta, norma por la que se rige la competición al ser suspendida cuando no tenían primero y segundo el mismo número de partidos disputados.

La comisión delegada también decidió que sí que habrá ascensos a la máxima categoría del hockey patines masculinos. Subirán los primeros clasificados de los grupos de la OK Liga Plata, el CH Mataró del Norte y el CE Vendrell del Sur.

La Copa del Rey y la de la Reina de la temporada 2019/2020, se prevé inicialmente que se disputen los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre de 2020.

Hockey en Línea

 Tres Cantos PC en la Liga Élite Femenina, y el Molina Sport ACEGC, en la Liga Élite Masculina, también han sido proclamados campeones en hockey en línea, al ser los líderes cuando se decretó el estado de alarma y se suspendió la competición.

El equipo madrileño lideraba la competición femenina con 32 puntos tras 12 jornadas disputadas, seis puntos más que el CPLV Munias Panteras, que sumaba 26, igualado con el HC Rubi Cent Patins. No habrá descensos, pero sí subirá de categoría, el entonces líder de la Liga Oro Femenina, el CPLV Panteras UEMC.

El equipo tricantino acaba de esta manera la temporada, como gran triunfador porque añade este título a la Copa de la Reina conquistada el pasado febrero en Oropesa del Mar, donde se impuso en la final a SAB Tucans Asme, por 3-2.

Por su parte, el Molina Sport acaba vencedor con 38 puntos, dos más que el Caja Rural CPLV, tras disputarse quince jornadas del campeonato, a tres del final de la primera fase. El equipo canario también consigue el doblete, tras imponerse en la Copa del Rey disputada en febrero, en Valladolid, al vencer al Espanya HC por 2-1.

Además, no habrá descensos, pero asciende a la categoría Élite, el CPLV UEMC, líder en la Liga Oro Masculina.

practicodeporte@efe.com