Practico DeporteRedacción

La Supercopa de España abrirá el 2021 para el hockey patines poniendo el primer título en juego para los vencedores de los cruces de semifinales, recién sorteados y que han deparado un Noia Freixenet - Barça y un Reus Deportiu Miró - Deportivo Liceo.

Los días 2 y 3 de enero Lloret de Mar acogerá esta Supercopa, con las semifinales fijadas para el primer día y la gran final para el segundo. Debutarán en la competición el Noia Freixenet y el Barça, a las 15:15 del sábado 2, mientras que el Reus Deportiu Miró y el Deportivo Liceo harán lo propio a partir de las 18:00.

Los vencedores de estos cruces de enfrentarán por llevarse el título el domingo 3 a las 18:00. Los enfrentamientos de semifinales fueron anunciados ayer tras un sorteo puro realizado a las 18:00 en la sede de la Real Federación Española de Patinake (RFEP), ante la presencia del Director Nacional de Hockey sobre Patines, Joan Garrido.

Condicionada por la pandemia

La Supercopa, que normalmente enfrenta a los campeones y subcampeones de la OK Liga Masculina y la Copa del Rey, se ha visto alterada tras la suspensión de la celebración de este último torneo, que quedó desierto de ganador en 2020, debido a la situación sanitaria en España.

Por tanto, los cuatro equipos que disputarán este trofeo serán los que ocupaban las primeras posiciones de la última OK Liga Masculina en el momento de su suspensión. El Barça marchaba líder y fue proclamado campeón, seguido a 11 puntos por el Deportivo Liceo. En tercera posición y a 12 puntos del Liceo estaba el Noia Freixenet, y completando la terna el último campeón de la Supercopa, el Reus Deportiu Miró.

El conjunto reusense tendrá la oportunidad de revalidar el título, en un palmarés liderado por el Barcelona con 10 coronas, la última de ellas en 2017. El Deportivo Liceo empata en la tabla con dos trofeos con el Reus, y buscará repetir el triunfo conseguido en 2018. Por su parte, el Noia Freixenet intentará estrenar su casillero con la que sería su primera Supercopa de España.

practicodeporte@efe.com