PracticoDeporteMadrid

Los organizadores del Ironman de Vitoria-Gasteiz han anunciado que celebrarán finalmente su segunda edición el 11 de octubre tras verse obligados a suspender la fecha inicial por la pandemia del coronavirus, prevista para el próximo 12 de julio.

“Nuestro mayor compromiso es la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad y siguiendo las directrices del Gobierno de España en relación con la pandemia del Covid-19” señalan en un comunicado los encargados de organizar este evento que quieren “ofrecer una gran carrera este año”.

Será la segunda edición de esta prueba que el año pasado reunió a más de 2.000 atletas

Con las condiciones adecuadas

La empresa organizadora del Ironman de Vitoria ha tratado de encontrar la mejor manera para mantener la competición enel presente año. Por ello, la gran prueba del triatlón, tendrá lugar finalmente el próximo 11 de octubre.

El pasado mes de mayo, momento en el que se canceló la fecha inicial, que tendría lugar dentro de diez días, desde Ironman ya anunciaron que “si bien se nos impide celebrar el evento en la fecha original, esperamos brindar a los atletas una experiencia excepcional en la carrera a finales de este año”.

Y desde un primer momento las instituciones locales trataron de buscar la mejor opción para que el Ironman de Vitoria no se aplazase a 2021, y en la que los participantes registrados, a quienes se le pasarán directamente las inscripciones, ya disponen de información detallada sobre la nueva fecha.

“Los atletas registrados han recibido un correo electrónico con más detalle. Queremos agradecer, de nuevo, vuestra comprensión”, escribía la empresa Ironman en el comunicado oficial. Se espera que las condiciones sean las adecuadas para celebrar las pruebas que constan como en el triatlón de natación, ciclismo y carrera a pie.

practicodeporte@efe.com