PracticoDeporteMadrid

La temporada regular del circuito mundial de judo 2019 llega a su final con el Grand Slam de Osaka (Japón), que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en el Maruzen Intec Arena, y en el que España estará representada por nueve judocas.

Julia Figueroa, Mireia Lapuerta, Ana Pérez Box, Isabel Puche, Cristina Cabaña, María Bernabéu, Sara Álvarez, Daniel Pérez y David García serán los deportistas nacionales que estarán presentes en la localidad nipona con la seria intención de seguir sumando puntos en el ranking mundial de cara a la clasificación para Tokio 2020. Además, de la delegación española, en Osaka se darán cita un total de 534 judocas de 94 nacionalidades.

El viernes 22 de noviembre, durante la primera jornada de competición, será el turno de Julia Figueroa y Mireia Lapuerta en categoría -48Kg, de Ana Pérez Box, en -52, así como de los dos únicos deportistas nacionales masculinos, Daniel Pérez y David García que participarán en -66Kg.

En el segundo día de campeonato, el sábado 23 de noviembre, entrarán en acción Isabel Puche y Cristina Cabaña, en -63Kg y de María Bernabéu en -70Kg. Por último, Sara Álvarez, que disputará la categoría +78Kg, pisará el tatami el domingo 24.

Importantes ausencias

Ni Laura Martínez, ni Francisco Garrigós, ni Alberto Gaitero, ni Nikoloz Sherazadishvili formarán parte de la delegación española en Osaka. Esto se entiende porque además de que los cuatro están bien posicionados en el ranking olímpico, en menos de un mes disputarán el Másters de Qingdao (China), competición que más puntúa tras el Mundial y en la que solo participarán los dieciséis mejores del ranking mundial.

En esa última cita de la temporada también estarán Julia Figueroa, Ana Pérez y María Bernabéu. Sin embargo, las tres necesitan sumar puntos para mejorar su posición en el ranking olímpico para estar presentes en Tokio. Por ello, disputarán tanto el Grand Slam de Osaka como el Masters de Qingdou.

practicodeporte@efe.com