PracticoDeporteMadrid

El kárate español no ha renunciado a desarrollar esta atípica y difícil temporada 2020, a pesar de la pandemia de la covid-19, y si antes fueron las Ligas Nacionales de Kárate, ahora toca el campeonato de España de clubes, que volverá a tener como escenario Guadalajara, este fin de semana.

Hay que recordar que se trata del torneo más numeroso del kárate nacional, en el que se dan cita siete categorías tanto en kata como en kumite, y cinco en las pruebas técnicas. Es decir, desde alevín mixto hasta sénior tanto femenino como masculino.

En total, se darán cita en la capital alcarreña un total de 183 equipos que estarán compitiendo todo el fin de semana a pesar de la pandemia. La mayor presencia de equipos se da en la modalidad de kumite, donde en la prueba Juvenil Mixta hay inscritos un total de diecinueve clubes. En kata, la categoría más numerosa es la de Infantil Mixta, con trece equipos aspirantes al título.

En directo en Youtube

La competición comenzará este mismo viernes, por la tarde, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con la disputa de las pruebas técnicas, mientras que el sábado desde las 8.30 horas se disputarán todas las categorías tanto de kata como de kumite cadete y junior, y el domingo será el turno de los sénior en las modalidades de kata y kumite.

Desde la federación se recuerda que, aunque no se admitirá público para presenciar la competición, se podrá seguir a través del canal de YouTube de la RFEkarate. Además, las finales de las categorías cadete y junior podrán seguirse a través del canal de karate de LaLigaSports o de la página web de la Federación Española de Karate, el sábado a las 12.15 horas y el domingo a las 11.30 horas, informa la federación.

practicodeporte@efe.com