PracticoDeporteMadrid

El kárate español vuelve a ser protagonista en el calendario deportivo de este fin de semana, con la disputa de una nueva jornada de la Liga Iberdrola femenina y la Liga Nacional masculina, con la presencia de los número uno del mundo en kata, Sandra Sánchez y Damián Quintero, que estarán presentes en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid).

Con es tradicional, el sábado será el día dedicado a la competición masculina, donde destaca la reaparición de Damián Quintero, tras el parón por la pandemia, y que no estuvo en la primera cita en el polideportivo Multiusos de Guadalajara. Sin duda, la presencia del malagueño será un gran aliciente en una primera jornada, al que se añade la presencia de un gran número de karatecas que forman parte del equipo español en competiciones internacionales.

De hecho, Quintero no lo tendrá fácil, se las verá con rivales en gran momento como un Sergio Galán, ganador en la pasada jornada y que en cada competición se muestra con un mayor nivel. Sin olvidar a Raúl Martín y Alejandro Manzana, primero y segundo la semana pasada en la liga sub-21; Óscar García Cuadrado o Mario Tardío, plata en Guadalajara.

En kumite, estarán los vencedores de la pasada jornada como Matías Gómez (-60 kg), Raúl Cuerva (-67 kg); Rodrigo Ibáñez (hasta 75 kg); José Rafael Ibáñez (-84 kg), y Babacar Seck (+84 kg), quienes buscarán reeditar sus medallas, en unas competiciones que se esperan muy igualadas.

Liga Ibedrdrola

Aunque en el caso de Sandra Sánchez ya estuvo en la pasada competición, la presencia de la talaverana en cualquier prueba la hace máxima protagonista. Y así volverá a ser en Leganés, donde la número uno de la kata mundial buscará repetir su medalla de oro en Guadalajara, en la competición que tendrá lugar el domingo por la mañana.

No obstante, deberá estar muy concentrada porque se volverá a encontrar a un puñado de karatecas con un gran nivel que no se lo van a poner fácil. Entre ellas, estará una Lidia Rodríguez Encabo, que pide paso en la élite mundial y que ya mostró su calidad con la medalla de plata hace unas semanas.

También habrá que contar en la kata femenina con María López Pintado y Gema Morales, los bronces en Guadalajara, Marta Vega o Raquel Roy.

Al igual que en la competición masculina, también estarán las principales protagonistas del kumite nacional, como las ganadoras en la anterior jornada, como Alba Pinilla en -50 kg; Carlota Fernández Osorio, en -55 kg; Cristina Ferrer, en -61 kg; Adriana Gil, en -68 kg, y María Torres, en +68 kg.

Además, se disputará la liga nacional tanto femenina como masculina en categoría cadete, y en las diferentes clases de parakárate.