PracticoDeporteMadrid

El Barcelona sumó este sábado decimoquinta victoria en 16 partidos disputados de la Primera Iberdrola al superar por 3-1 al Rayo Vallecano, lo que permite a las azulgrana, al completar la primera vuelta, aventajar en diez puntos al Atlético de Madrid, que mañana visitará al Sevilla.

Precisamente habían sido las jugadoras del Rayo las que arañaron en la primera vuelta el único punto que han cedido las barcelonistas en lo que va del campeonato de la máxima división del fútbol femenino, pero hoy no se dejaron sorprender y a los 24 minutos Patri Guijarro anotaba el primero.

Hermoso ya suma 18 goles

Sentenció con un doblete Jenni Hermoso (min. 26 y 61) para afianzarse como máxima realizadora con un total de 18 dianas. Un minuto después del 3-0 marcó para las vallecanas Sheila García para establecer el 3-1 definitivo.

En el otro partido adelantado al sábado, el Valencia no pasó del empate a uno ante el colista Espanyol, único que sigue sin conocer la victoria y que acumula cuatro igualadas.

Mari Paz Vilas adelantó al cuadro valenciano a los 21 minutos. La expulsión en el 56 de Naiara Beristain ayudó a las espanyolistas a lograr nivelar la contienda por medio de Cristina Baudet en el 62.

En el último partido del sábado, el Levante apuntala cada vez más su objetivo de repetir la tercera plaza esta campaña. Ganó por un claro 3-0 a la Real Sociedad con goles de Claudia Zornoza, Ona Battle y la brasileña Jucinara Thais Soares. Su ventaja es de seis puntos sobre el Deportivo, con dos partidos menos, que será local mañana frente al Betis.

El Atlético, obligado a ganar

Tras el triunfo del Barcelona, el Atlético, que defiende el título liguero, está obligado a ganar mañana en el feudo del Sevilla (13h), que a su vez también está necesitado de puntuar con solo tres unidades por encima del descenso.

Madrid CFF y Athletic protagonizarán otro de los choques más interesantes de la jornada, que se completa con el EDF Logroño-Granadilla Tenerife y Sporting de Huelva-Tacón.

practicodeporte@efe.com