PracticoDeporteMadrid

El Maratón Alpino Madrileño, popularmente conocido como el MAM, se celebrará el próximo 14 de junio, aunque la prueba ya ha iniciado su cuenta atrás con la apertura de inscripciones, prevista para el próximo 25 de febrero a partir de las 10:00 horas.

Limitados a 450, los dorsales de esta carrera están muy cotizados. De hecho, el pasado año la organización solo tardó seis horas y media en informar que estaban agotados.

Con salida y meta en Cercedilla, y una distancia aproximada de 47 kilómetros con un desnivel acumulado de 5800 metros, el recorrido de la carrera discurre por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid) atravesando puertos y cumbres emblemáticas como Cotos, Navacerrada, Peñalara, Siete Picos y la Bola del Mundo.

Cross del Telégrafo

El Maratón Alpino Madrileño es una de las carreras de montaña más antiguas y clásicas del panorama nacional, puesto que se lleva celebrando desde 1997 y cada año reúne a más participantes y aficionados al trail en Cercedilla. Este año celebra su vigésimo cuarta edición.

El MAM, organizada por la Agrupación Deportiva Marathon en colaboración con el Ayuntamiento de Cercedilla, también cuenta con otra carrera, el Cross del Telégrafo, que se celebra un día antes, el 13 de junio. Para esta carrera las inscripciones se abrirán el 25 de febrero.

Antes del Cross del Telégrafo también se celebrará el MiniMAM, una prueba destinada a iniciar en las carreras de montaña a niños de entre 3 y 14 años.

practicodeporte@efe.com