PracticoDeporteMadrid

La pandemia global de coronavirus ya empieza a afectar a las carreras de 2021. El Maratón de Boston no celebrará su edición 125 en abril, como estaba previsto, sino que los organizadores han decidido posponer la carrera hasta, "al menos", otoño del año que viene.

En un comunicado, los organizadores de Boston explicaron que están "trabajando con las autoridades con la esperanza de encontrar una fecha para disputar una nueve edición de la histórica carrera después de que en 2020 se realizara virtualmente".

El Maratón de Boston, uno de los seis 'majors' junto con Berlín, Nueva York, Chicago, Tokio y Londres, ya sufrió las consecuencias del coronavirus este 2020. La carrera iba a disputarse el 20 de abril pero finalmente tuvo que ser cancelada por primera vez en su historia.

El mítico maratón comenzó en 1897 cuando quince hombres trazaron una línea de salida en en Ashland y se dirigieron a la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos modernos del año anterior.

En 1918, el formato se modificó a un relevo debido a la Primera Guerra Mundial, pero siempre siguió manteniendo su esencia.

Otra edición de infausto recuerdo fue la de 2013, cuando se detuvo debido a la explosión de dos bombas en la línea de meta, varias horas después de que los ganadores hubieran terminado, pero mientras muchos corredores populares todavía estaban compitiendo.

Maratones españoles

En España, dos de los maratones más importantes del calendario, el de Barcelona y Madrid, que habitualmente se suelen celebrar en los meses de marzo y abril, tampoco se disputaran en la fecha prevista en 2021.

El Rock 'n' Roll Maratón de Madrid se celebrará el 26 de septiembre de 2021 y mes y medio después, el 7 de noviembre, el Zúrich Maratón de Barcelona.

El de Valencia, que canceló su edición de 2020 prevista para el 6 de diciembre, también ha pasado al 5 de diciembre de 2021.

practicodeporte@efe.com