PracticoDeporteMadrid

El EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón de 2020 marcha con velocidad de crucero, puesto que a menos de cinco meses para su celebración, el 26 de abril, la carrera en sus tres modalidades (maratón, medio y 10k) ha superado los 25.000 inscritos.

Estos números suponen un récord de inscripciones a estas alturas del año y la organización augura un número histórico de inscritos en la mítica prueba madrileña que cada año se hace más internacional con participantes llegados de todos los rincones del planeta.

Con un 170% más de inscritos que el año pasado en esta misma fecha, ya se han cubierto más del 65% de las plazas disponibles, cifra que la organización espera que siga subiendo antes del 31 de diciembre, fecha en que cambiará el tramo de precio de inscripciones.

Año de récord

El recorrido de 42,195 kilómetros lleva a los participantes a través de los lugares más emblemáticos de la capital de España como el Paseo de la Castellana, la calle Bravo Murillo o el parque de El Retiro, formando una de las mejores rutas que se pueden desear.

La salida tiene lugar en la plaza de la fuente de La Cibeles y la llegada estará en el Parque de El Retiro.

La edición de 2019 será recordada como la de los récords con registros que hace años parecían inalcanzables y que ahora están en posesión del keniano Reuben Kerio, con un tiempo de 2h08:18, y de la etíope Shasho Insermu, con 2h26:24.

Galardonada con la Gold Label de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la carrera madrileña se sitúa a la altura de las pruebas más prestigiosas del mundo como las de Nueva York, Londres o Berlín.

Liga Plátano de Canarias

Para 2020 la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón & 1/2 pertenecerá a la llamada Liga Plátano de Canarias, que reunirá a cinco de las mejores medias maratones de España como son las de Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia y la Behobia-San Sebastián.

El plátano es el guiño que se hace a cada prueba por su color, el amarillo oro que certifica la excelencia de cada carrera para las World Athletics.

practicodeporte@efe.com