PracticoDeporteMadrid

La muy madrileña Puerta de Alcalá será la imagen de las medallas de 43 edición del Rock 'n' Roll Maratón Madrid, Medio Maratón y 10K, que se disputará el próximo 26 de abril.

En un acto en el que estuvo presente el vicepresidente y consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, junto al vicepresidente de MAPOMA, entidad organizadora, Pedro Rumbau, quien apuntó que para este año se espera llegar a los 38.000 corredores entre las tres pruebas.

Hasta ahora, la inscripción para el medio maratón ya está cerrada, con 18.000 corredores, mientras que para el maratón son actualmente 10.000, con un límite de 12.000. En cuanto al 10K se espera cerrar el cupo la próxima semana, debido a que ya se llevan 8.000 personas inscritas.

"Yo creo que esta nueva edición va a tener un récord en participación", dijo.

Puerta de Alcalá

En la presentación, también estuvo Martín Fiz, quien alabó la idea de que la prueba homenajee a un lugar "tan emblemático", mientras que la campeona de 10K de la edición pasada, Irene Sánchez Escribano, destacó el hecho de poder "recorrer las calles de Madrid cortadas".

La atleta también destacó que "correr con Rock and Roll" es algo que no había hecho antes hasta que participó por primera vez el año pasado en esta carrera y añadió: "la música te anima y te ayuda a correr más rápido".practicodeporte@efe.com