PracticoDeporteMadrid

El EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón and 1/2 ha renovado la etiqueta de oro que obtuvo en 2017, una de las máximas distinciones que otorga la Federación Internacional (World Athletics) y que la sitúa entre las mejores carreras del mundo en cuanto a "criterios deportivos y organizativos por alcanzar la excelencia".

Después de un año atípico al celebrarse en sábado por las elecciones generales a la presidencia del Gobierno español, el Maratón de Madrid volverá para su edición 43 al domingo, concretamente al 26 de abril.

La salida y la meta volverán a estar en las inmediaciones del Paseo del Prado, un lugar especial que se está convirtiendo en la referencia de esta fiesta del atletismo que el último año congregó a más de treinta mil personas en las calles de Madrid.

"Desde la organización, siempre hemos apostado por incrementar el atractivo de la competición trabajando con honestidad, profesionalidad y acatando los requerimientos de World Athletics para mantener este reconocimiento, que sitúa al evento a la altura de las pruebas más importantes del mundo", declara la organización en su comunicado.

Liga Plátano de Canarias

Para 2020 la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón and 1/2 pertenecerá  a la llamada Liga Plátano de Canarias, que reunirá a cinco de las mejores medias maratones de España como son las de Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia y la Behobia-San Sebastián.

El plátano es el guiño que se hace a cada prueba por su color, el amarillo oro que certifica la excelencia de cada carrera para las World Athletics.

En 2020, además, se prevé una edición muy especial del Maratón por el tirón que está teniendo entre los corredores populares. A falta de poco más de cinco meses para su celebración ya se han superado los 11.000 inscritos en sus diferentes modalidades (maratón, medio y 10k), puesto que esta cifra es un 90% mayor que el año pasado a estas alturas.

practicodeporte@efe.com