PracticoDeporteRedacción

La octava edición del Maratón de Murcia, previsto para el 7 de febrero, no se correrá por las calles de la ciudad sino que se celebrará de forma virtual para "transformar la pasión de este deporte en solidaridad, uniéndose a CRIS para ganarle esta carrera al cáncer", según informaron los organizadores.

Esta gran acción aúna "el esfuerzo, la igualdad, el compañerismo, y el trabajo en equipo, promoviendo el deporte de la mano de la solidaridad, ayudando así a que la investigación contra el cáncer pueda algún día llegar a la meta que nos hemos propuesto de acabar con el cáncer".

De esta forma, todos los beneficios recaudados con las inscripciones solidarias irán a parar a la Asociación Cris contra el Cáncer.

Método de participación

Este Maratón de Murcia virtual se puede realizar tanto corriendo como andando en el periodo de tiempo comprendido entre la fecha de la edición de este año 2021, que va del 7 de febrero al 21, teniendo el participante 14 días para realizar la carrera.

Para realizar la prueba, el participante se tendrá que descargar al teléfono móvil la aplicación de la carrera que se le facilitará en el momento de la inscripción.

El participante elegirá el momento en que quiere realizarla y activando la salida en la aplicación del móvil comenzará la prueba. Tras realizar la distancia dará a finalizar en la aplicación y sus tiempos se subirán automáticamente al servicio de cronometraje.

El recorrido será el que cada uno elija en su ciudad, aunque para ello es imprescindible tener cobertura móvil durante todo el trayecto, para que se grabe correctamente el recorrido.

Las distancias propuestas son de 5, 10 kilómetros, medio maratón y maratón y dicho recorrido y distancia estará dentro de los límites que establezca el Gobierno competente con motivo de la prevención de la Covid-19.

Asimismo, se ruega tener especial cuidado con la distancia de seguridad recomendada por Sanidad Además, todos aquellos que quieran colaborar pero no puedan o no quieran correr podrán hacerlo a través del dorsal solidario que se puede adquirir en la web oficial.

practicodeporte@efe.com