PracticoDeporteRedacción

El Zafiro Palma Marathon, cuya fecha de celebración prevista es el 11 de octubre, anuncia la reducción de la participación del 50% como una de las primeras medidas extraordinarias para garantizar las mejores condiciones sanitarias a los corredores en el caso que se pueda celebrar.

Frente a los aproximadamente 10.000 participantes que se esperaba que tomasen la salida, la organización ha decidido reducir este cupo a la mitad, estableciendo en 5.000 el límite máximo de dorsales disponibles entre las tres distancias: 10k, medio maratón y maratón.

La organización asegura que esta primera medida ha sido "consensuada con el ayuntamiento de Palma y está sujeta a la evolución de la actual emergencia sanitaria, y con la previsión de los siguientes pasos que se deban tomar en función de las indicaciones que las autoridades dicten estas próximas semanas y meses".

Diversos escenarios

"A día de hoy no es posible adelantarse a la situación que tendremos en octubre, pero trabajando en unos protocolos sobre diversos escenarios posibles, la organización apuesta por garantizar un evento seguro siguiendo todas las recomendaciones de los expertos y minimizando el riesgo de contagio", confiesa la organización en un comunicado.

En las próximas semanas se propondrá una mesa de trabajo de la organización junto a las autoridades competentes, Federación de Atletismo y profesionales sanitarios para analizar estas y otras medidas que permitan la celebración de una prueba de este tipo en Palma. El Maratón de Palma toma así una decisión con tiempo con vistas a un calendario del último trimestre del año en el que también se van a celebrar carreras muy masivas como el Medio Maratón de Madrid (4 octubre), Medio Maratón Elche (18 octubre), Maratón Barcelona (25 octubre), Maratón de Zaragoza (8 noviembre), Maratón de Madrid (15 noviembre) y Maratón de Valencia (6 diciembre).

practicodeporte@efe.com