PracticoDeporteSevilla

La organización del Zurich Maratón de Sevilla, ante la suspensión del Maratón de Tokio para corredores populares por miedo a contagios del coronavirus y que se celebra sólo una semana más tarde que el de la capital hispalense, ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el miércoles 19 de febrero.

De esta manera, todos aquellos que quieran formar parte de los 38.000 corredores que tenían previsto correr en Tokio y habían dedicado los últimos meses a entrenarse podrán tener la oportunidad de participar el domingo 23 de febrero en Sevilla junto a los 13.500 corredores inscritos en el maratón de la capital andaluza.

El Maratón de Sevilla tenía previsto cerrar inscripciones el lunes, pero la organización ha decidido ampliar el plazo dos días más para dar cabida a nuevos corredores.

El Zúrich Maratón de Sevilla, valedero como Campeonato de España y con las plazas olímpicas en juego, se disputará este domingo 23 de febrero a partir de las 8.30 de la mañana.

Maratón de oro

La prueba sevillana es uno de los mejores maratones del mundo como demuestra el hecho de que un año más tiene el sello oro de World Athletics -nuevo nombre de la antigua IAAF-.

Esa calificación debe ser revalidada cada temporada e incluye al Maratón de Sevilla en un selecto club con Shanghai, Fukuoka, Houston, Osaka, París, Rotterdam, Viena, Hamburgo, Praga o Sídney, junto a los también españoles de Valencia y Madrid.

También ha sido incluida esta edición como clasificatoria para los Campeonatos del Mundo de Grupos de Edad junto a las de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

practicodeporte@efe.com