PracticoDeporteMadrid

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha agotado los 30.000 dorsales disponibles en solo 78 días, a falta de diez meses para la celebración del 40 aniversario de la prueba que tendrá lugar el 6 de diciembre de 2020.

La carrera valenciana amplió su número de dorsales disponibles hasta 30.000 -5.000 más que en 2019-, divididos en tres tramos de precios de 60, 80 y 100 euros, pero la competición parece no tener techo y sigue creciendo cada edición. El primer bloque de 10.000 dorsales se puso a la venta al día siguiente de la prueba y se agotó en menos de 48 horas, mientras que el segundo, de la misma cantidad, se acabó nueve días después.

"Hemos conseguido que haya verdadera pasión por correr el Maratón Valencia y no podemos estar más que agradecidos a las personas que han confiado en nosotros para disfrutar juntos de esta edición tan especial de nuestra carrera", declara Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos y director de la carrera.

De esta forma, por tercer año consecutivo se agotan los dorsales para el Maratón de Valencia, considerado el mejor de España por la RFEA y el primero en conseguir la Etiqueta Platino de World Athletics. De hecho, para celebrar esta distinción, la prueba sacó a la venta hace semanas cien Dorsales Platinum.

Ahora, los que no han podido adquirir un dorsal para el Maratón tendrán la oportunidad de apuntarse a la lista de espera que abrirá el 3 de marzo por si se produjeran bajas.

El Medio, también de récord

El hermano pequeño del Maratón, el Medio que se celebrará el 25 de octubre de 2020, también marcha a ritmo de récord, puesto que de los 20.000 disponibles solo quedan 1.500 dorsales.

El Medio Maratón Valencia cuenta con el aliciente de formar parte del nuevo circuito SuperHalfs que reúne a las mejores pruebas internacionales de la distancia y que se estrena este año, cuando Valencia Ciudad del Running acoge la 30ª edición del mejor medio maratón de España.

practicodeporte@efe.com