PracticoDeporteRedacción

El Maratón del Meridiano, prueba que debería celebrarse el 6 de febrero en la isla de El Hierro, no se disputará este año debido a las consecuencias derivadas de la COVID-19.

"La situación actual y la previsible a corto plazo hacen difícil que el evento en 2021 pueda desarrollarse con todas las garantías y cumpliendo con tres de sus principios, la seguridad de los participantes y voluntarios, la calidad de la competición y el "calor herreño", declaran los organizadores en su comunicado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, dijo sentir "mucha tristeza por la situación que se vive y que ha obligado a posponer esta edición para el año 2022".

"Para nosotros el Maratón del Meridiano no es una carrera más. No es venir, correr y marcharse, es ese calor herreño y todo lo que implica, y la situación actual en la que nos encontramos, con la incertidumbre tras las fechas navideñas, hacen difícil llevarla a cabo", declaró Johan González.

Sorpresas para 2021

Sin la competición oficial, la organización está trabajando para que a lo largo de 2021 se pueda disfrutar de la isla de El Hierro y de otros recorridos deportivos.

"En las próximas semanas podremos anunciar algunas sorpresas con las que queremos mantener vivo el espíritu y calor herreño para que tanto los corredores que ya nos conocen como para todos aquellos que aún no han vivido nuestro evento se sumen en la próxima edición", apuntó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera.

El pasado año, el Maratón del Meridiano a más de 1.500 corredores en la isla de El Hierro. El noruego Stian Angermund Vik volvió a volar en la carrera y, pese a no rebajar su crono de 2019, se impuso con autoridad ante Mario Olmedo y Andrés Viedma en la prueba de 42 kilómetros, puesto que también hubo carreras con distancias de 27km, 18km, 9km y Kilómetro Vertical.

practicodeporte@efe.com