PracticoDeporteMadrid

El marchador Paul McGrath ha inaugurado el medallero español en el Festival Olímpico de la Juventud Europea 2019 con su medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros tras una carrera fantástica en la que ha demostrado su enorme talento y toda su competitividad.

Además, aunque terminó en segunda posición, la plata le supo a oro al deportista nacional, que llegó feliz a la meta y fue felicitado por toda la delegación del atletismo, que lo recibieron como a un verdadero héroe.

Pero además de la medalla de McGrath hubo otras actuaciones en la primera jornada de competición. Por lo que respecta al atletismo, Joaquín Rodríguez ha iniciado su andadura en el décatlon. Ha sido segundo en los 100 metros, sexto en la longitud, también sexto en el lanzamiento de peso, cuarto en el salto de altura y un séptimo en los 400 metros. Eso ha provocado que marche quinto en la general.

Mario Reventa, por su parte, ha competido en los 110 metros vallas, donde ha logrado una marca de 13.77 que le ha valido para estar en la final de este martes 23 de julio. Carmen Avilés en los 400 metros, Lucía Pinaccio en los 800 y Darío Bruzón en el salto de longitud, también han certificado su presencia en sus diferentes finales.

También ha arrancado la natación en el Acuatics Center, donde se han disputado las primeras series. Carmen Weiler en los 100 metros libre, Bárbara Blázquez en los 200 mariposa, Pedro Sánchez en los 100 espalda y Martina Manresa en los 200 espalda han avanzado a semifinales, mientras que Paula Otero se ha metido en la final de los 400 estilos, donde se ha quedado sin medalla.

Los tenistas, firmes

En tenis, Raquel González se ha impuesto con facilidad a la croata Tena Rajki (6-3 y 6-0), mientras que en los dobles las noticias también han sido buenas. En categoría femenina, la propia González y Carolina Gómez ganaron a una dupla local por 6-2 y 6-0, mientras que en los chicos, Daniel Mérida y Pedro Ródenas derrotaron a la pareja kosovan por un doble 6-0.

En los deportes de equipo, en baloncesto masculino, España ha debutado con una victoria clara por 72-65 ante Turquía y tendrá que jugar ante Grecia y Lituania en la primera fase. Mientras que en el balonmano femenino, España y Rumanía empataron a 26 después de un choque en el que las 'Guerreras' fueron dominando durante la mayoría de los minutos.

Practicodeporte@efe.com